sábado, 3 de enero de 2015

A match made in high school - Kristin Walker | Descargar | Reseña

Título: A match made in high school.

Autora: Kristin Walker.







Sinopsis


 Cuando el director anuncia que cada alumno debe participar en un obligatorio programa de Educacion Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar mas. Entonces ella se casa con su "esposo", el super atleta Todd, cuya novia y animadora, Amanda, se ha llevado mal con FIona desde el primer dia del segundo curso. ¿Que es peor?
 Amanda esta emparejada con el flechazo a largo plazo de FIona, Gabe. al menos, Fiona lo esta haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien esta emparejada con el muy tranquilo y misterioso Johnny Mercer.
 Bromas, peleas, malos entendidos y reconciliaciones se producen en una comedia casi Shakesperiana con errores acerca de erroneas primeras impresiones, complicados acoplamientos y flechazos ocultos.


Mi opinión


¡Éste es el primer libro que leí en el año! Se que no les interesa saber... Pero lo terminé en 4 horas y me siento super feliz. De 1am a 5am del 1/1/2015 :)

Suena triste "desperdiciar" las primeras horas del año leyendo... PERO #YOLO

En fin, volvamos a la historia.

Antes que nada quiero decir que ame la idea de emparejar a los alumnos para que vean como sería estar casado con alguien, etcétera etcétera. Porque a mi parecer, no solo tenia que ver con el matrimonio, sino también con una perfecta oportunidad para que se conozcan mejor entre compañeros.

Fiona es un claro ejemplo de la ignorancia que tienen algunos alumnos conrespecto a otros. Ella es nuestra protagonista y tambien la chica mas directa que he visto, como también es la más insoportable. Juzgó a Amanda sin concerla, sin saber que las porristas tambien tienes sentimientos. Ignoró los problemas de Marie, haciendo caso omiso de sus necesidades y enfocándose en hablar todo el maldito tiempo en su eterno y baboso amor por Gabe. Amó a Gabe sin haberle conocido lo suficiente como para enamorarse. ¡Solo se enamoro de el porque el la acompaño a la enfermeria luego de lastimarla fisicamente años atras!

Y no solo a ellos, a Todd también lo calificó como un chico "malo" que lo único que le importaba era tener sexo con "la rubia plástica" de su novia. ¡No pensó que él se preocupaba por ella!

Y por ultimo, Johnny -Wow esta chica juzga demasiado a las personas sin conocerlas, ¿No?  Le tuvo cierto cariño y animó a su mejor amiga para que salga con él, diciéndole todas las virtudes del misterioso Johnny, PERO TAMPOCO SE DIÓ CUENTA DE QUE ÉL NO QUERÍA ESO.

Esta chica, pensaba que todo su mundo giraba en torno a ella, aún sin darse cuenta que pensaba ello, lo hacía. Anteponía sus necesidades antes los demas. Juzgaba sin conocer a diestra y siniestra. Y era directa en todo aquello que pensaba.

Pero no por todo eso era mala.

No, esta chica, a pesar de que me dieron ganas de golpearla cada vez que ignoraba a sus amigos, o cometía errores catastróficos en sus relaciones de amistad, me gusta.

Es una protagonista distinta a otras, porque dice lo que piensa, no teme a ser directa, a ser ella misma. Es segura de si misma, y una gran amiga para Sam.

Y lo que más me dejo en shock de toda esta historia, es que no es una historia romántica en la que por "estar casados" inmediatamente se sientan atraidos el uno por el otro ignorando las relaciones externas. No, en esta historia hay mas amistad que amor. No todas las veces la chica no popular termina quedándose con el chico popular. No todas las veces las porristas rubias y populares son plásticas sin sentimientos y seguras de si mismas.

Por eso amo que esta haya sido la primer historia que lei en este 2015 :)